ELECCIONES INCIDENTES

Cuatro detenidos y 43 identificados en incidentes de la izquierda abertzale

La Ertzaintza ha detenido hasta el momento a cuatro personas y ha identificado y abierto diligencias a otras cuarenta y tres por diversos incidentes durante la jornada electoral en el País Vasco, protagonizados por miembros de la izquierda abertzale.

Según ha informado la viceconsejera vasca de Interior, María del Yermo Urkijo, en total se han practicado cuatro detenciones, de las cuales tres han sido en San Sebastián por colocar papeletas de una candidatura ilegalizada (D3M) dentro del local de votación y por desobediencia y coacción a los agentes de la Ertzaintza.

El cuarto arresto, similar, se ha producido en Urnieta (Guipúzcoa), aunque en este caso la persona detenida que llevaba las papeletas se encontraba en el exterior del colegio electoral.

De las 43 personas que han sido identificadas por su participación en incidentes durante la jornada electoral, la Ertzaintza ha abierto diligencias por la mañana a 23 personas por perturbar votaciones, portar distintivos de una candidatura ilegalizada o tratar de distribuir papeletas de esa formación.

Además, otras 16 personas han sido identificadas en Bilbao y Eibar por increpar a los candidatos Patxi López (PSE), Izaskun Bilbao (PNV) y Javier Madrazo (EB), así como a un concejal del PSE de Hondarribia cuando votaban.

A primera hora de la tarde, la Policía vasca ha imputado a otra persona en Vitoria y a tres más en Zarauz (Guipúzcoa) por actos de promoción de una candidatura ilegalizada.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad