Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en una nueva operación contra la violencia callejera en Guipúzcoa

Los detenidos son G.I.O., de 27 años y nacido en Rentería, y I.I.A. de 26 años y natural de San Sebastián, quienes serán trasladados a las dependencias de la Comisaría General de Información en Madrid para ser puestos a disposición del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

El grupo desarticulado tenía como misión la realización de atentados mediante la confección y lanzamiento de artefactos explosivos e incendiarios contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, edificios oficiales, sedes de partidos políticos, entidades bancarias y de ahorro, estaciones y unidades de ferrocarril, transportes públicos y mobiliario urbano.

En los once registros practicados esta madrugada se han incautado de material informático, ordenadores, CPUs y portátiles, propaganda, pegatinas y DVDs de la organización ilegal SEGI, abundante documentación para su estudio y análisis y una garrafa con líquido inflamable y varios pasamontañas.

A los detenidos, al igual que a los arrestados en la primera fase de la operación, se les relaciona con las principales acciones del terrorismo callejero desarrolladas en Rentería, Oyarzun y Lezo desde 2005. 

Precisamente hoy declararán ante el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, los diez detenidos el pasado viernes en la primera fase de esta operación. EPF