Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los detenidos por el 22M ya han pasado a disposición judicial

Los detenidos el viernes en el marco de la 'Operación Puma 70' como consecuencia de los altercados producidos el pasado 22 de marzo en las Marchas por la Dignidad han pasado esta mañana a disposición judicial, donde el juez les ha tomado declaración, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
Entre los detenidos este viernes hay uno que está fichado por la Policía por su pertenencia en el pasado a grupos de extrema derecha, una mujer, dos hermanos y el único extranjero del grupo es de nacionalidad ecuatoriana.
Entre los 11 arrestados hay miembros de grupos de extrema izquierda y antifascistas así como integrantes de los 'Bukaneros', los seguidores radicales del Rayo Vallecano de Madrid, según las fuentes policiales. Las detenciones practicadas este viernes son la primera fase de una operación que podría derivar en más arrestos en los próximos días.
Estas mismas fuentes han precisado que todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 26 años y sus identidades responden a las iniciales de A.S.B, J.U.P, D.R.S, K.M.S, R.G.M, I.N.C, G.F.H, E.F.H, C.B.B y J.B.U. Todos ellos cuentan con un perfil marcadamente violento, según las mismas fuentes consultadas. El último de los 11 detenidos ya se encontraba en prisión y responde a las iniciales de M.M.S.
Se trata del único que permanece en prisión de los 21 que fueron detenidos la noche del 22M. Se le acusaba de haber golpeado en la cabeza a un agente con una piedra de grandes dimensiones. Además los investigadores han podido comprobar que además atacó a otro agente con una lanza artesanal llegando a perforar su chaleco.