Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos nuevos detenidos que pueden estar relacionados con la operación contra ETA

Los agentes han finalizado el registro en una vivienda ubicada junto a la iglesia de Ondarroa (Vizcaya), en presencia de uno de los arrestados.

Por su parte, otros efectivos de la Policía autónoma registraron una casa de la calle San Juan Txurru, también en Ondarroa, a donde acudieron acompañados de otro de los detenidos.
La diversa documentación que encontraron ha sido llevada a dependencias policiales para ser analizada.
Implicados en varios atentados
El pasado martes, la Policía Autónoma Vasca detuvo a cinco presuntos etarras a los que se les acusa de participar en el atentado con coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa perpetrado en 2008.

También estarían implicados en la voladura de un repetidor de televisión en Azpeitia y en un atentado contra las obras del Tren de Alta Velocidad.

Los arrestados fueron: Ibon Iparragirre Burgoa, de 36 años; Javier Zubizarreta Legardi, de 40 años; Jon Iñaki Esnaola Alba, de 34 años; Xeber Uribe Beitia, de 32 años; y Asier Badiola Lasarte, de 29 años.

En la operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, se incautaron armas y materiales para fabricar explosivos, presumiblemente bombas lapa, además de drogas e instrumentos de los usados habitualmente para el tráfico de esas sustancias, según Interior.
Hallan un zulo con material explosivo