Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos detenidos en el registro de Sestao y otros 3 por pegar carteles de D3M

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta tarde a dos personas durante el registro de la "herriko taberna" (sede social de la izquierda aberztzale) de Sestao (Vizcaya), mientras otras tres personas han sido detenidas esta noche por colocar carteles de D3M en Santurce (Vizcaya), según ha informado a EFE el departamento vasco de Interior.
Esta fuente ha indicado que uno de los arrestados en el registro de la "herriko taberna" Sestao es el responsable del local, y ha añadido que en el interior de la sede se ha localizado numerosa propaganda de la candidatura de la izquierda abertzale anulada por los tribunales Demokrazia 3 Milioi (D3M).
Tras finalizar el registro, algunos militantes de la izquierda abertzale congregados en las cercanías de la "herriko taberna" han increpado a los agentes de la Ertzaintza y a continuación se ha producido una carga policial, incidente en el que una segunda persona ha sido detenida.
Además, según ha indicado el departamento vasco de Interior, otras tres personas han sido arrestadas esta noche en Santurce (Vizcaya), sobre las 22:00 horas, por colocar carteles de D3M.
Estas detenciones de Santurce y Sestao se han producido después de que agentes de la Ertzaintza hayan arrestado este mediodía en la localidad vizcaína de Portugalete a otra persona que tenía propaganda electoral de la candidatura de D3M.
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el arrestado ha pasado a disposición judicial.
Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a EFE de que la detención se ha llevado a cabo en un control y de que el detenido ha declarado que la propaganda de D3M que llevaba en la furgoneta la traía desde Francia para distribuirla en Vizcaya.