ELECCIONES-DETENCIÓN

Dos detenidos en el registro de Sestao y otros 3 por pegar carteles de D3M

Agentes de la Ertzaintza han arrestado esta tarde a dos personas durante el registro de la "herriko taberna" (sede social de la izquierda aberztzale) de Sestao (Vizcaya), mientras otras tres personas han sido detenidas esta noche por colocar carteles de D3M en Santurce (Vizcaya), según ha informado a EFE el departamento vasco de Interior.

Esta fuente ha indicado que uno de los arrestados en el registro de la "herriko taberna" Sestao es el responsable del local, y ha añadido que en el interior de la sede se ha localizado numerosa propaganda de la candidatura de la izquierda abertzale anulada por los tribunales Demokrazia 3 Milioi (D3M).

Tras finalizar el registro, algunos militantes de la izquierda abertzale congregados en las cercanías de la "herriko taberna" han increpado a los agentes de la Ertzaintza y a continuación se ha producido una carga policial, incidente en el que una segunda persona ha sido detenida.

Además, según ha indicado el departamento vasco de Interior, otras tres personas han sido arrestadas esta noche en Santurce (Vizcaya), sobre las 22:00 horas, por colocar carteles de D3M.

Estas detenciones de Santurce y Sestao se han producido después de que agentes de la Ertzaintza hayan arrestado este mediodía en la localidad vizcaína de Portugalete a otra persona que tenía propaganda electoral de la candidatura de D3M.

Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, el arrestado ha pasado a disposición judicial.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado a EFE de que la detención se ha llevado a cabo en un control y de que el detenido ha declarado que la propaganda de D3M que llevaba en la furgoneta la traía desde Francia para distribuirla en Vizcaya.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así fue el ataque de 'Miss Veneno'

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en el que es asesinado el hermano del líder norcoreano Kim Jong-un en el aeropuerto de Malasia. Se le acerca una mujer y le cubre la cara con un trapo, se cree, que impregnado de veneno. Poco más de dos segundos bastan para acabar con su vida.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad