Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez determina que Manuel Díaz 'El Cordobés' es hijo de Manuel Benítez 'El Cordobés'

El titular del Juzgado de Primera Instancia número cuatro de Córdoba, Víctor Manuel Escudero, ha reconocido la relación de filiación de Manuel Díaz González con respecto a Manuel Benítez Pérez y en sentencia, que acaba de ser notificada a ambas partes, ha determinado que Manuel Díaz 'El Cordobés' es hijo no matrimonial de Manuel Benítez 'El Cordobés', con todos los derechos y obligaciones inherentes que esta relación conlleva para ambos, también a efectos sucesorios.
Así lo recoge la mencionada sentencia, a la que ha accedido Europa Pres y en la que también ha establecido el juez que "cada parte pagará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad", dictaminando que, una vez se firme la resolución, se procederá, "de oficio", a la inscripción en el Registro Civil de la mencionada relación de filiación, es decir, que Manuel Díaz es hijo de Manuel Benítez.
Mediante su fallo, contra el que cabe la posibilidad de presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Córdoba, el juez no entra en la cuestión de un cambio de apellido de Manuel Díaz, dado que el demandante no lo solicitó, ni en su demanda de reclamación de filiación, ni durante el juicio.
Los argumentos en los que se basa el juez para declarar la relación de filiación son el contenido de la prueba biológica realizada por un perito independiente, con todas las garantías judiciales, cuyos resultados -no cuestionados- estiman que hay una probabilidad del 99.92% de esta filiación y que el propio Manuel Benítez no se ha opuesto al reconocimiento de los datos aportados por esta prueba de ADN.