CRISIS

Los diferentes grupos tratarán de alcanzar un pacto común en materia económica

Ahora Alonso asegura que los socialistas están dispuestos a consensuar con las otras fuerzas políticas los temas que sean necesarios para salir cuanto antes de la crisis y empezar a crear empleo.



"Sí a los acuerdos de Estado en materia económica; todo el mundo tiene que arrimar el hombro", ha subrayado Alonso al ser preguntado por los periodistas sobre la propuesta de CiU de llegar a un consenso nacional para superar el bache económico.



De hecho, ha apuntado que, desde el inicio de la crisis, el PSOE y el Gobierno han venido ofreciendo y pidiendo colaboración, y la mayor parte de las fuerzas políticas, con matices, "no han sido reticentes" a la concertación, "excepto el PP", que "siempre ha dicho que no".



¿Ideologías irreconciliables?



En este contexto, ha emplazado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, a reconsiderar la postura de su partido, si bien ha reconocido que en el clima actual "es difícil" pactar nada con el PP, porque los signos que está emitiendo "no parecen muy buenos".



No obstante, ha recalcado su disposición a consensuar con todos los partidos la política económica española. "Si nos vemos todos, que seamos todos, también el PP", ha dicho.



El propio Zapatero ha preferido no hablar de la posibilidad de alcanzar un pacto de Estado ni se refirió a un posible próximo encuentro con el líder del PP, Mariano Rajoy.



Por su parte, el líder del PP ha señalado que "Decir que no se pacta con el PP la economía porque esto es una cuestión ideológica me parece una broma, por no utilizar otra expresión", ha sentenciado. Sin embargo, Rajoy ha advertido al Ejecutivo que "los gobiernos no son eternos y las políticas equivocadas tampoco son eternas", motivo por lo que va a seguir planteando lo que cree "que se debe hacer" en materia económica.



"El Sr. Zapatero puede hacer lo que estime oportuno pero está haciendo daño a España", ha afirmado. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad