Espías en Madrid

El juez abre diligencias al ver indicios de delito en la trama de espionaje en Madrid

"Los hechos hacen presumir la posible existencia de una infracción penal"

Ignacion González califica de "buena noticia" la decisión judicial

UGT deuncia acoso a trabajadores que se negaron a realizar "tareas" que "podrían rayar en la ilegalidad"

La justicia toma cartas en el asunto de los espías. El juzgado de Instrucción número 47 de Madrid ha decidido abrir diligencias para esclarecer la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. El juez ha considerado que los hechos hacen "presumir la posible existencia de una infracción penal", según informan fuentes jurídicas.
El 'popular' David Pérez dice que El País reconoció que la Comunidad nunca estuvo detrás. Video: ATLAS.

El magistrado José Sierra ha decidido incoar diligencias previas en relación con la denuncia que el pasado día 20 interpuso el secretario general del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, por los seguimientos a los que -según el diario 'El País'- fue sometido el vicepresidente regional, Ignacio González.

El juez, sin embargo, ha pedido a Bolívar, que antes de emprender cualquier acción, aclare si interpuso la denuncia en nombre sólo de la Comunidad de Madrid o también en el de González, ya que considera que, siendo este último la víctima del supuesto espionaje, debió ser él quien la presentara.

El objeto de la denuncia son los seguimientos parapoliciales al vicepresidente regional, Ignacio González, hechos que fueron destapados por el diario del grupo Prisa. En la denuncia también se contempla la utilización de cámaras ocultas y la elaboración de informes a los que se incorporaron fotografías y documentos privados, así como información reservada.

El auto del juez explica que de la información periodística publicada se deriva la posibilidad de que estas conductas se hubieran podido producir respecto a otros altos cargos de la Comunidad de Madrid, por lo que se entiende que concurre un interés general en la averiguación y el esclarecimiento de los hechos, así como de sus responsables.

"Buena noticia", según González

Ignacio González ya se ha mostrado satisfecho con la decisión judicial de aclarar el supuesto seguimiento del que fue objeto en dos viajes al extranjero, uno oficial y otro privado. La iniciativa del juez de instrucción significa "un paso adelante para que se conozca quien está detrás de estos seguimientos ilícitos", ha dicho el mandatario regional.

"Espero que se esclarezca toda la verdad y que recaiga sobre los promotores de estos seguimientos todo el peso de la ley", agregó González, quien espera que la decisión permita "desentrañar esta situación en la que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre está siendo estos días permanentemente cuestionado política y éticamente".

Ignacio González ya había presentado el martes pasado dos denuncias ante el juzgado de guardia y la Fiscalía por las informaciones aparecidas en el diario El País sobre seguimientos a su persona.

Denuncias de trabajadores

El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene desde el 22 de enero una denuncia de representantes de trabajadores en la que se sostiene que empleados de la Consejería de Interior "han sufrido hostigamiento, acoso y menosprecio durante los últimos años por no prestarse a realizar tareas relacionadas con las que están destapando los medios de comunicación", según informa el diario ' El País'

ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sentía mal

Diagnostican un grave cáncer a una niña tras sentirse mal en el colegio

Ratas en mostrador

Cierran una panadería en Madrid tras hallar varias ratas en el mostrador

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad