Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco de los seite diputados del PSC apoyan en Lleida una declaración a favor del derecho a decidir

La Diputación de Lleida ha aprobado este jueves con los votos de CiU, ERC y cinco de los siete diputados del PSC una declaración institucional de apoyo al 'derecho a decidir' del pueblo de Cataluña que emplaza al Gobierno del Estado y a la Generalitat a negociar la organización de la consulta.
El PSC ha dado libertad de voto, y el concejal socialista de Tàrrega Joan Amézaga se ha abstenido y el de Balaguer Miquel Aguilà ha votado en contra, igual que los dos diputados populares.
Enric Colom, uno de los diputados socialistas que ha votado junto a CiU y ERC, ha considerado que este voto no agrava la crisis interna que vive el PSC por las discrepancias que vivió hace dos semanas en el Parlamento catalán, respondiendo a la pregunta de los medios de comunicación.
Colom considera que los diputados de la Diputación representan al territorio de Lleida: "Tenemos alcaldes y concejales que se manifiestan claramente nacionalistas, independentistas o autonomistas. Los hay de todos los colores", ha afirmado.
El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé (CiU), ha considerado legítimo que cada uno haya podido expresar su opción.
"Yo celebro sinceramente que una parte de diputados del PSC se haya añadido a la mayoría de los diputados de la Diputación para hacer posible que los ciudadanos de Cataluña puedan manifestar en las urnas lo que entienden que ha de ser el futuro de nuestro país", ha afirmado.