Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los diputados se bajarán el sueldo un mínimo de un 10 por ciento

La Junta de Portavoces del Congreso ha acordado este martes y por unanimidad recortar el salario de los diputados en un 10 por ciento, en lo que corresponde a la asignación constitucional básica, mientras que el presidente de la Cámara tendrá una reducción del 15 por ciento en su complemento salarial.
A los complementos de los portavoces y los miembros de la Mesa se les aplicará una reducción del 12 por ciento.
Además, a propuesta del PNV y del PP, la Junta ha acordado suspender todos los viajes internacionales de los diputados excepto los que estén obligados por tratados internacionales, una medida destinada a paliar el déficit público.
Este acuerdo se ratificará el jueves en una reunión conjunta de las Mesas del Congreso y Del Senado para abordar esta cuestión
Los alcaldes también se bajan el sueldo
Paralelamente, la Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias ha aprobado una tabla de reducciones salarias para los alcaldes, concejales, presidentes de diputación, consejos y cabildos insulares, diputados provinciales y altos cargos de la administración local que oscilarán entre el 0,25 y el 15 por ciento, según los tramos salariales. 
La medida, que ya había sido anunciada, fue apoyada por todos los miembros de la dirección de la FEMP reunidos en Madrid. Puesto que ha sido aprobada por unanimidad, la reducción salarial será vinculante para todos los ayuntamientos.