Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PNV decide que no se sentará en una mesa conjunta con PSOE y Ciudadanos

El EBB del PNV ha decido este lunes que no se sentará en una mesa conjunta con PSOE y Ciudadanos a negociar sobre un posible intento de nueva investidura, con la base del acuerdo alcanzado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera, según han informado fuentes jeltzales a Europa Press.
"El acuerdo PSOE-Ciudadanos es tan conciso, cerrado, con 200 puntos, que no nos deja posibilidades de cambiar cosas que no nos gustan en absoluto, ni meter nuestra agenda. Hay puntos que colisionan no sólo con el PSOE, también con Ciudadanos, con los que apenas tenemos puntos en común", han señalado las citadas fuentes.
Asimismo, para la formación liderada por Andoni Ortuzar, el acuerdo con el que el que el PSOE y Ciudadanos se presentaron a la fallida investidura está ya "caducado". "El Congreso le puso fecha de caducidad, con una mayoría casi unánime de toda la oposición. Ese acuerdo no vale y sobre él no se puede concebir ningún consenso, por lo menos en el que participe el PNV", ha destacado.
El PNV también considera "extraño" que para hablar con el PSOE tenga que estar presente Ciudadanos, una formación que "hasta ahora no ha hecho ningún esfuerzo" por hablar con la formación jeltzale, para conocerla y entablar una negociación entre partidos.
Tras mostrase abierto a reunirse de forma bilateral con cualquier formación política que así se lo solicite, el PNV ha insistido en que no estará en una mesa 'a tres' con PSOE y Ciudadanos con la base de su acuerdo.