ELECCIONES-GALICIA

La dirección del PP avala el "éxito" de Feijóo, que gobernará "sin siglas"

El Comité Ejecutivo nacional del PP, representado por Mariano Rajoy, Esteban González Pons, María Dolores de Cospedal, Ana Mato y Javier Arenas, que se desplazaron a Santiago, avaló hoy el "éxito" del ganador de las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, que se comprometió a gobernar "para todos y sin siglas".

La formación liderada por Alberto Núñez Feijóo logró en los comicios autonómicos celebrados ayer 39 diputados, uno más que la mayoría absoluta, por lo que está en disposición de recuperar la Xunta que perdió en 2005 cuando obtuvo 37 diputados y la coalición formada por el PSdeG y el BNG formó Gobierno.

Núñez Feijóo, que fue recibido por aplausos, abrazos y gritos de "presidente", reiteró el mensaje que ha lanzado toda la campaña electoral y ha explicado que su Gobierno será "para todos y sin siglas".

El líder del PPdeG mostró su "agradecimiento y gratitud" a todos los militantes, en especial al presidente nacional, Mariano Rajoy, "un militante leal y modesto de este partido que empezó pegando carteles y que hoy es el presidente de todos los que en Valencia le dimos el respaldo", dijo.

Antes del inicio de la reunión, el presidente del PPdeG recordó que ayer le llamó su padre para comunicarle que el Deportivo había ganado su partido de Liga. "Mi padre es un fenómeno. Me llama todos los domingos para decirme cómo quedó el Deportivo y después me felicitó por la victoria", dijo.

Ya en su intervención ante los medios, Núñez Feijóo recordó su intención de reducir el número de Consellerías, de las trece actuales a un máximo de diez, así como de altos cargos en un 40 por ciento como parte de su programa de "austeridad" en la Administración Pública.

También se mantuvo firme en su intención de "vender" el Audi A8 blindado del presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño y cambiarlo por un Citroën, "el coche que se fabrica en Galicia".

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que su partido ha tenido "momentos malos y buenos, como todos", pero se ha mostrado convencido de que "en los momentos difíciles se demuestra que el PP es un partido muy especial".

Preguntado por si se siente reforzado por tras los resultados en Galicia y en Euskadi, Rajoy indicó que está "igual de reforzado" que después del Congreso de Valencia.

"El PP es un gran partido y me siento orgulloso de ser presidente de una formación en la que empecé pegando carteles a las diez de la noche en 1977 porque el resto del día estudiaba oposiciones", explicó.

Rajoy se mostró "enormemente satisfecho" por el resultado obtenido en Galicia y explicó que la presencia del comité ejecutivo nacional se habría producido de cualquier forma, aunque su partido no hubiese conseguido la mayoría absoluta, ya que habrían ganado las elecciones igualmente.

"Quiero felicitar en nombre del PP de toda España a Núñez Feijóo y a los representantes del partido en Galicia, ya que es un triunfo extraordinario del PP gallego y muy importante para España", dijo.

Rajoy recordó que la victoria se produjo en circunstancias "difíciles", ya que los partidos en el Gobierno suelen hacerlo por periodos no inferiores a ocho años y el bipartito gallego, aunque perdió las elecciones, sólo llevaba cuatro años gobernando.

"Ha sido una victoria hermosa. He vivido varias campañas electorales y ésta es la más bonita en la que nunca he participado", indicó Rajoy, que participó activamente en la campaña gallega en once de las quince jornadas.

Además, en declaraciones a los medios tras finalizar su intervención, Rajoy recordó que en Euskadi el PP "ha apostado por el cambio" y reiteró que lo sigue haciendo.

Además, ambos líderes mostraron su "respeto" por la decisión anunciada hoy por el secretario general del PSdeG y presidente en funciones de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que presentó su "dimisión irrevocable" como líder de los socialistas gallegos y señalaron que es una decisión que "afecta a otro partido".

Núñez Feijóo se trasladará esta tarde a Madrid y mañana participará en el Comité de Dirección nacional del partido.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad