Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PSC considera que Nadal "ha tomado la decisión errónea" y espera que recapacite

El secretario de acción electoral de la Federación del PSC en Girona, David Maldonado, ha considerado este martes que Joaquim Nadal, quien presentó el domingo su dimisión como presidente gerundense de la formación, "ha tomado la decisión errónea" y ha añadido que espera que recapacite.
En una rueda de prensa esta tarde, Maldonado ha asegurado que la dimisión de Nadal es sorprendente y ha afirmado que "la línea que el PSC sigue no está alejada de él, a no ser que el proceso de primarias no represente lo que él promueve".
Maldonado ha lamentado la crítica pública de los diez miembros de la Ejecutiva del PSC en Girona, que han anunciado este martes su renuncia, y ha añadido que "todo se hace para perjudicar unas siglas que han permitido vivir" a distintas personas.
Así, Maldonado ha puesto de relieve que "resulta curioso que todas las dimisiones se produzcan de cargos que actualmente no tienen retribución en el partido" y ha valorado que algunos disidentes deben estar satisfechos de su silencio.
También ha explicado que la Ejecutiva de la Federación de los socialistas en Girona estaba formada --antes de las diez renuncias de este martes-- por 43 personas y que, por lo tanto, los disidentes no representan el 50% de la dirección territorial del partido.
Con estas cifras, Maldonado ha considerado que no es necesario convocar un congreso extraordinario del PSC en Girona, porque "no lo ha expresado la asamblea gerundense del partido ni el Consejo de Federación".
SÍLVIA PANEQUE, CANDIDATA A LAS PRIMARIAS DE GIRONA
En la rueda de prensa de esta tarde, la primera secretaria del PSC en la ciudad de Girona y concejal en el Ayuntamiento, Sílvia Paneque, ha anunciado que se presentará como candidata a las elecciones primarias para la Alcaldía de Girona, que se prevén celebrar a finales de junio.
Sin embargo, Paneque ha lamentado que los disidentes quieran convocar un congreso extraordinario en los próximos 60 días, lo que coincidiría con el proceso de primarias del PSC para elegir el candidato de Girona.
Asimismo, Paneque ha recordado que las primarias se tenían que celebrar inicialmente el 5 de abril en la capital aunque, "por instancias de los dimisionarios", se aplazó este proceso hasta junio para disponer de todas las garantías.
Paneque ha concluido que "si un conjunto amplio de la militancia pide hacer un congreso extraordinario, se tendrá que celebrar", a pesar de que ha criticado que en un momento de máxima participación como son las primarias surjan estas maniobras internas.