Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PSC cree que el partido no se dividirá en el Parlamento catalán

El portavoz del PSC en el Parlamento catalán, Maurici Lucena, ha expresado este lunes su pleno convencimiento de que el grupo parlamentario socialista en la cámara catalana no se dividirá en la votación este jueves sobre cómo llevar al Congreso el debate sobre la consulta soberanista.
Al preguntársele en rueda de prensa si el partido contempla sanciones para aquellos diputados que rompan la disciplina de voto, Lucena ha dicho: "Pensamos que no pasará nada. No estamos en este escenario" de pensar en sanciones.
Según Lucena, a lo largo de la reunión de la ejecutiva de este lunes, los representantes del sector crítico del partido han tenido una actitud de "deportividad" y han reconocido que abstenerse o apoyar la consulta supondría votar en contra del posicionamiento que aprobó el PSC en su máximo órgano entre congresos, el Consell Nacional.