Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PSOE-A garantiza que Díaz solo está "pensando" en Andalucía

La dirección del PSOE-A ha garantizado este lunes que su secretaria general y presidenta de la Junta, Susana Díaz, sólo está "pensando en Andalucía" y trabajando para que esta tierra sea tenida en cuenta en los importantes debates que se abran en el país.
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre si cabe la posibilidad de que Susana Díaz opte a las primarias a la Secretaría General del PSOE que se celebrarán en mayo.
"En estos momentos, puedo garantizar que Susana Díaz está pensando en Andalucía y en el PSOE, como no puede ser de otra forma, como secretaria general del PSOE-A, y está trabajando para que esta tierra sea tenida en cuenta y no sea perjudicada en ningún momento".
Asimismo, ha defendido que Susana Díaz tiene la responsabilidad y obligación, como secretaria general del PSOE-A, de dar su opinión en el PSOE para contribuir a lo mejor para el partido. Cornejo ha señalado que no le pareció dura la intervención de Díaz, a puerta cerrada, en la reunión del Comité Federal del PSOE del sábado en la que volvió a exponer una posición que ya es conocida.
Ha apuntado que no es nada nuevo que Díaz haya dicho que el PSOE tuvo una "derrota histórica" en las pasadas elecciones generales de diciembre.
Juan Cornejo ha querido dejar claro que, pese a la situación nacional, el Gobierno de Díaz no va a dejar de trabajar por los andaluces, mientras ha criticado que el resto de partidos se dediquen a atacar a la Junta y su presidenta "en función de sus intereses partidarios".
De cara a la celebración del 28 de febrero, Día de Andalucía, Cornejo ha indicado que el espíritu del 28F está hoy más vigente que nunca, dado el debate territorial que hay abierto. Ha indicado que Andalucía tiene mucho que decir en ese debate.