Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección del PSOE analiza este lunes su ofensiva contra los recortes educativos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, reunirá este lunes a la 'permanente' de la Ejecutiva Federal --el 'núcleo duro' de la dirección del partido-- para impulsar su ofensiva contra los recortes educativos y dar su apoyo a las movilizaciones contra la llamada 'Ley Wert', incluida la huelga del 24 de octubre, según han informado fuentes del PSOE.
El PSOE quiere combatir en el Parlamento, en los tribunales y en la calle las restricciones para acceder a becas, las subidas de tasas universitarias y el proyecto de Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que incluye medidas como la recuperación de las 'reválidas' y la creación de una alternativa evaluable a la religión y blinda las subvenciones a las escuelas que segregan por sexo.
Los socialistas centrarán en la educación buena parte de su actividad política de esta semana, ya que el sábado celebrarán en Santander una jornada de debate en la que elaborarán sus propuestas educativas para la Conferencia Política de noviembre, de la que saldrá el nuevo proyecto político del PSOE.
Paralelamente, el jueves 19 la sede del PSOE acogerá un debate sobre educación, laicidad y acuerdos con el Vaticano moderado por el coordinador de la Conferencia Política, Ramón Jáuregui.
La de este lunes será la tercera reunión sobre política educativa convocada por Rubalcaba este mes de septiembre y contará con la asistencia del portavoz socialista de Educación en el Congreso, Mario Bedera, y del secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre.
Hace ya dos semanas los socialistas anunciaron una "ofensiva" contra los recortes educativos y anunciaron que estaban estudiando recurrir ante el Tribunal Supremo el decreto que endurece los requisitos de acceso a las becas.
"RECRUDECER" LA OPOSICIÓN
El pasado martes, en un discurso en el que llamó a los diputados a "recrudecer" la tarea de oposición y "ganar cercanía" con la gente, Rubalcaba adelantó que el PSOE se sumará a las movilizaciones contra la política educativa del Gobierno.
Además, el jefe de la oposición se reunió la semana pasada con un grupo de afectados por el recorte de becas universitarias y recabó de ellos algunas ideas. De hecho, anunció que pedirá en el Parlamento que no se quiten las ayudas a los estudiantes ecuatoguineanos que están en España en virtud de un convenio firmado por el Gobierno anterior.
También adelantó que pedirá a los rectores universitarios --con los que se reunirá antes de que termine el mes-- que permitan a los estudiantes que piden beca y no la reciben que paguen su matrícula a plazo, que es una de las opciones a las que pueden acogerse quienes no piden beca.