Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dirección nacional de Podemos desmiente el reparto de carteras difundido en Twitter

La dirección nacional de Podemos ha confirmado este martes que "no existe" una "propuesta oficial" por parte de su formación sobre los miembros que integrarían un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida y que, por lo tanto, el mensaje difundido en Twitter por la cuenta oficial de la formación morada en Zaragoza es "un malentendido".
Según ha explicado la dirigente y secretaria general del Grupo Parlamentario de Podemos, Carolina Bescansa, el esquema del reparto de carteras compartido por la citada cuenta no ha sido elaborado por la formación, y ni siquiera tienen "clara su autoría". "Desmentido, y nada más que añadir", ha zanjado, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso.
Así, Bescansa ha señalado que el mensaje difundido el lunes por la noche por Podemos Zaragoza ya fue "ampliamente desmentido", incluso por la citada cuenta, que además de eliminar el tuit explicó en otro mensaje que "no era en ningún caso una propuesta oficial del partido".
Por su parte, la Secretaría Política de Podemos que dirige el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha argumentado que lo que sí han hecho es poner sobre la mesa "una solución realista para la formación de un gobierno".
El esquema difundido por error por Podemos Zaragoza situaba, además de a Pedro Sánchez en la presidencia y a Pablo Iglesias en la vicepresidencia, a Íñigo Errejón como ministro de Interior y al 'número dos' del PSOE, César Luena, como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La cartera de Economía, Hacienda y Competitividad correspondería al diputado de IU Alberto Garzón, mientras que la de ministro de Industria y de portavoz de Gobierno sería para el actual portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando.