Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los tres directivos de Cofely y otros cinco detenidos depositan sus fianzas

Los detenidos en la operación Púnica ante el juezEFE

Los tres directivos de la empresa Cofely, filial de la multinacional francesa GDF Suez, que han sido imputados por sobornar presuntamente a cargos públicos a cambio de la adjudicación de contratos y otros cinco detenidos en la 'operación Púnica' han depositado las fianzas que les impuso el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para salir de prisión, informaron fuentes jurídicas.

El presidente de la empresa Cofely, Didier Maurice; el director comercial de la firma, Constantino Álvarez; y el empleado José Antonio Hernández han depositado las cauciones de 100.000 euros que decretó el jueves el magistrado, por lo que abandonarán la cárcel de Soto del Real (Madrid) en las próximas horas.
También han depositado sus fianzas el concejal de Hacienda de Valdemoro, José Javier Hernández (60.000 euros); el jefe de gabinete del alcalde de la localidad, Alfredo Ovejero (25.000 euros); el arquitecto municipal, José Luis Navarro Soto (100.000 euros); y dos empresarios relacionados con el constructor David Marjaliza: Antonio Serrano (100.000 euros) y Eduardo de la Peña (50.000 euros).
Los dos únicos imputados que no han pagado las fianzas que le impuso el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 son el jefe de gabinete de la Alcaldía de Parla, Antonio Borrego (de 60.000 euros), y el dueño de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta (300.000).
Otros tres pagarón este jueves
Los ocho imputados que han abonado sus fianzas se suman a los tres que salieron de la cárcel este jueves tras cumplimentar este requesito. Se trata del exalcalde de Parla José María Fraile (PSOE) y el regidor de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas (PP), que abonaron 60.000 euros; y el presunto testaferro de Marjaliza Antonio Cándido Ruiz, que satisfizo una caución de 25.000 euros.
Velasco ha enviado a prisión este viernes al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados y al constructor David Marjaliza, y ha dejado en libertad al guardia civil que alertó al exdirigente 'popular' y a dos empresarios que intermediaron en la adjudicación de un contrato en Collado Villalba.