Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El director de los Mossos pide por carta a los agentes "neutralidad política e imparcialidad"

El directo general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha pedido por carta a sus agentes "actuar con neutralidad política e imparcialidad" ante los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña a nivel político y social y donde podrán convocarse protestas de diferente signo.
En una misiva colgada en la intranet de la Policía catalana a última hora de este miércoles y recogida por Europa Press, añade que esta neutralidad es extensiva a la utilización de los Mossos "como una expresión pública de posicionamiento en un sentido o en otro".
"Mossos d'Esquadra ha de desarrollar sus funciones de protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos con rigor y profesionalidad y evitar asumir ningún protagonismo", considera Batlle.
Alerta de que, aunque los pronunciamientos políticos se produjeran fuera del ejercicio de la actividad policial, la utilización del Cuerpo de Mossos d'Esquadra puede incidir y perjudicar sus principios de actuación y "comprometer" su actuación.
"Esta situación podría generar dudas respecto a la neutralidad e imparcialidad del Cuerpo por parte de la ciudadanía y las instituciones", añade el director de Mossos.
Batlle acaba la misiva esperando que los agentes entiendan "la importancia de los momentos actuales y la necesidad de preservar la imagen del Cuerpo como una institución básica al servicio de la seguridad integral" de Cataluña.