Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ex director general de Seguridad de Madrid declarará como imputado el día 22 por malversación

La juez que instruye el caso del presunto espionaje a políticos madrileños ha citado a declarar para el próximo 22 de septiembre al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos.
Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el actual director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior declarará el próximo día 22 ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, como se anunció el pasado 30 de julio, cuando declararon en el mismo los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje, de los que Gamón era jefe directo.
La magistrada Carmen Valcarce imputó a los tres ex guardias civiles por malversación de fondos tras recibir un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.
José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Justicia, Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar, así como al funcionario José Manuel Pinto.
Los tres ex guardias civiles negaron durante su declaración hace un mes ante la juez haber realizado seguimientos que afectaran a la intimidad de los políticos presuntamente espiados y dijeron que ejercían controles habituales de seguridad y de los edificios.
Tras declarar quedaron en libertad sin medidas y sin fianzas, según explicó su abogado.