MADRID-ESPIONAJE

El ex director general de Seguridad de Madrid declarará como imputado el día 22 por malversación

La juez que instruye el caso del presunto espionaje a políticos madrileños ha citado a declarar para el próximo 22 de septiembre al ex director general de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Sergio Gamón, como imputado por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

Según han confirmado a Efe fuentes jurídicas, el actual director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior declarará el próximo día 22 ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid, como se anunció el pasado 30 de julio, cuando declararon en el mismo los tres ex guardias civiles imputados en el caso del presunto espionaje, de los que Gamón era jefe directo.

La magistrada Carmen Valcarce imputó a los tres ex guardias civiles por malversación de fondos tras recibir un informe sobre gestiones de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal en relación a la investigación sobre el supuesto espionaje que denunció el diputado regional del PP y ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

José Luis Caro Vinagre, José Oreja Sánchez y Antonio Coronado Martínez son tres de los siete empleados eventuales de confianza de la Consejería de Justicia, Presidencia e Interior que el propio Prada pidió que fueran llamados a declarar, así como al funcionario José Manuel Pinto.

Los tres ex guardias civiles negaron durante su declaración hace un mes ante la juez haber realizado seguimientos que afectaran a la intimidad de los políticos presuntamente espiados y dijeron que ejercían controles habituales de seguridad y de los edificios.

Tras declarar quedaron en libertad sin medidas y sin fianzas, según explicó su abogado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad