El ex director de Seguridad de Madrid niega que se hicieran partes de seguimiento

La magistrada Carmen Valcarce le citó a declarar después de que declarasen ante ella el pasado mes de julio, imputados por el mismo delito, tres ex guardias civiles de los que Gamón era jefe directo.



Su abogado, Enrique Molina, ha explicado que Gamón ha dicho que "jamás ha recibido instrucción alguna por persona que tenga responsabilidad política, ni (él) ha impartido instrucción alguna, para averiguar datos referentes a la intimidad de las personas que eran objetivo de protección, en este caso los consejeros y la presidenta de la Comunidad".



Ha explicado que "esos papeles", en referencia a los partes de seguimiento que se han publicado en algunos medios de comunicación, "no pueden ser tarea de alguien que haya recibido instrucción en una academia de Policía o de la Guardia Civil" porque son "una auténtica chapuza"



Ha precisado que "no se trataba de seguir a personas a hoteles, ni a restaurantes, ni de averiguar datos sobre su vida privada, sino de (dedicarse) exclusivamente a funciones de protección, a las cuales se han ceñido a rajatabla".



Las personas protegidas estaban al tanto



Durante su comparecencia, Gamón ha recordado que en 2005 fue requerido por el entonces consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, para ser director general de Seguridad.



En ese momento recibió "instrucciones de determinadas actuaciones del área de Seguridad que iba a dirigir, básicamente en materia de control de edificios y de seguridad de autoridades".



"Las personas que estaban a su mando eran plenamente conocidas tanto por parte de las autoridades protegidas como por parte de los policías que prestaban los servicios de protección policial", ha añadido. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad