Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo director general de la Policía toma posesión de su cargo

Rubalcaba, ha explicado que la "continuidad" que ha querido dar a estructuras y personas en su Departamento para la legislatura que acaba de comenzar ha sido fruto de decisiones tomadas en consenso con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho.
Tras la toma de posesión de Francisco Javier Velázquez como director general de Policía y Guardia Civil, ha dicho de él que es "un buen jugador" al que únicamente se le ha movido de puesto.
De Mercedes Gallizo, secretaria general de Instituciones Penitenciarias, ha destacado su gestión "inatacable". Rubalcaba se ha desecho en elogios a la ex directora de Prisiones. Ha dicho que es "singular", entre otras cosas porque sólo ella tiene "el 100 por cien de apoyos" a su gestión.
"No hemos conseguido que nadie hable mal de ella, ¿verdad, Antonio?", ha dicho volviéndose al secretario de Estado de Seguridad.
Lucha contra ETA
Rubalcaba también ha aprovechado su intervención para felicitar a la Policía Nacional por las últimas detenciones en Guipúzcoa relacionadas con la "kale borroka", ya que es "importantísimo" evitar "que ETA se reproduzca".
El titular de Interior ha señalado que "la lucha contra ETA es mucho más que detener comandos", por lo que es determinante el evitar "que ETA se reproduzca", algo que se consigue actuando contra su "cantera". MLS