Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de Gabinete del director de Gabinete de Rajoy asumirá el escaño de Gallardón en el Congreso

Valentina Martínez Ferro, directora de Gabinete de Jorge Moragas, a su vez director de Gabinete del presidente Mariano Rajoy, será finalmente quien ocupe el escaño del Congreso que ha dejado vacante en el Grupo Popular el exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, según confirmaron a Europa Press fuentes del PP.
El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón ha formalizado este miércoles la renuncia a su escaño del Congreso, donde podría ser sustituido por Valentina Martínez Ferro que, desde enero de 2012, es la directora de gabinete del director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.
Además de dimitir como ministro de Justicia al frustrarse la aprobación de su reforma de la vigente ley del aborto, Gallardón formalizó la pasada semana su renuncia al escaño de diputado por Madrid remitiendo una carta al presidente del Congreso, Jesús Posada.
NÚMERO 28 DE LA LISTA DE MADRID
Gallardón concurrió como número cuatro de la lista por Madrid en las elecciones generales de 2011 y el escaño que deja vacante le correspondía ocuparlo a Valentina Martínez Ferro, quien ocupó el vigésimo octavo puesto en esa candidatura, que en enero de 2012 fue nombrada jefa de Gabinete de Moragas, con quien ya había trabajado en la Secretaría de Relaciones Internacionales del PP.
El Grupo Popular esperó la respuesta de Martínez Ferro, que estaba recibiendo un curso en Estados Unidos y que finalmente ha aceptado el cargo. Ahora coincidirá en el Grupo Popular con su 'jefe', Jorge Moragas que junto con José Luis Ayllón (responsable de relaciones con las Cortes es el único secretario de Estado que sigue siendo diputado, ambos por Barcelona.
Eso sí, la llegada de Martínez Ferro al Palacio de la Carrera de san Jerónimo implica que debe abandonar su puesto en Moncloa, donde será relevada como director de Gabinete de Moragas por Abelardo Bethencourt, que también procede del equipo internacional de Génova. El nombramiento ha de ser aprobado por el Consejo de Ministros.