Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora andaluza de Minas declara por el caso Matsa y su letrado muestra respeto a la decisión del juez

La que fuera delegada de Economía, Innovación y Ciencia del Gobierno andaluz en Huelva y actual directora general de Industria, Energía y Minas, María José Asensio, ha prestado declaración este viernes como imputada, junto al jefe de servicios, ante el Juzgado de Instrucción 1 de Huelva, tras la querella presentada por los técnicos de la Junta en julio de 2012 por presunta prevaricación tras supuestamente haber recibido "presiones y amenazas" para que beneficiaran a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa).
En declaraciones a los periodistas en la puerta de los juzgados, su letrado, José María González, ha mostrado respeto por la decisión final que tome el juez y ha declinado detallar la declaración de la actual directora de Minas, tanto "por respeto" a su cliente como al juzgado.
Antes de entrar en los juzgados, donde ha permanecido una hora y media, la propia Asensio ha indicado a los medios que no tenía "nada interesante que contar".
Cabe recordar que los querellantes hace unas semanas presentaron al citado juzgado un escrito desistiendo de la querella, de los cargos y peticiones, pero la juez ha mantenido la declaración y tras ella dictará resolución al respecto.
El pasado mes de abril la Audiencia Provincial de Huelva ordenó reabrir la investigación por presunta prevaricación sobre las supuestas presiones a estos técnicos al revocar un auto en el que la juez no la admitía a trámite provisionalmente.
En esas fechas, la Audiencia ordenó además que se tomara declaración como imputada a la exdelegada provincial de Economía en Huelva y actual directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta, María José Asensio, así como al jefe de servicio durante su mandato.