Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos dirigentes del PSC irán a la 'Via Catalana'

El secretario de Libertades Públicas y Derechos Civiles del PSC, Fabián Mohedano, y el secretario de Calidad Democrática, Jordi del Río, acudirán a la 'Vía catalana hacia la independencia' que se celebrará este 11 de septiembre.
Ambos dirigentes, que forman parte también de la corriente crítica del partido Avancem, lo han anunciado en sendas entradas en su blog recogidas por Europa Press.
El líder del PSC, Pere Navarro, anunció tras la primera Ejecutiva del curso político que su partido no participaría en la 'Via Catalana', pero matizó que, si algún dirigente o militante se planteaba ir, tenía "libertad" para hacerlo.
Del Río ha argumentado que acudirá a la cadena humana para estar "al lado de la ilusión de la gente", aunque ve lagunas en el proceso soberanista y aclara que no se considera independentista, sino fundamentalmente socialista.
El miembro de Avancem también ironiza con la consigna interna de su partido: "Esta vez, lo tengo más fácil que años anteriores porque me han dado libertad para ir. A quien corresponda, gracias".
Del Río aclara que irá a la cadena a "título individual" y asegura que en su tramo hay mucha gente con la que volverá a coincidir el próximo domingo en la 'Festa de la Rosa', el acto que organiza anualmente el PSC para inaugurar el curso político.
Por el contrario, Mohedano sí se declara independentista y ha argumentado que acude a la cadena porque se siente plenamente identificado con el lema, por lo que sería "poco auténtico" quedarse en casa.
SIN FRACTURA
Mohedano ha admitido que "la mayoría de dirigentes" del partido se quedarán en casa, algo que considera legítimo, y ha asegurado que esto no es un problema para el PSC, sino que demuestra la pluralidad de sensibilidades que hay en la formación de Pere Navarro.
Argumenta que una de las cuestiones que le han atraído de la cadena humana "es la descomunal complejidad logística" de organizar la Vía Catalana, y pide no desacreditar a las personas que han decidido no ir.
A finales de Agosto Avancem ya avanzó que daría libertad a sus miembros para asistir o no a la cadena humana de la Diada y que no fijaría ninguna consigna interna.