Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dispositivo de DYA Navarra atiende a 300 personas con motivo del chupinazo

Siete personas han sido trasladas a centros hospitalarios de Pamplona por alteraciones cardiacas, bajadas de tensión o naúseas y vomitos
Los dos puestos de DYA Navarra instalados en el centro de Pamplona con motivo del chupinazo de San Fermín han atendido este jueves a un total de 300 personas.
De todas ellas, siete han sido trasladas a centros hospitalarios de Pamplona por alteraciones cardiacas, bajadas de tensión (debido en parte al calor) o naúseas y vomitos, ha informado la asociación.
El resto de personas atendidas lo han sido por pequeños cortes, alguna pequeña quemadura y contusiones.
Alrededor de 200 voluntarios de DYA Navarra, además de otros 50 en los encierros, colaboran este año en el Dispositivo General de los Sanfermines 2017 establecido por Protección Civil de Pamplona. Con ello, se dará respuesta a todo tipo de urgencias y atenciones sanitarias en los distintos eventos celebrados desde este jueves día 6 hasta el 14 de julio.
Por segundo año consecutivo, DYA Navarra ha instalado un puesto de primeros auxilios en el edificio municipal de Zapatería 40. Un lugar que tiene acceso y salida a la calle Nueva, cerca del hotel Maisonnave. Además, ha instalado una caseta en el Paseo Sarasate con la avenida de San Ignacio, cerca de los jardines del Palacio de Navarra. Un dispositivo que funcionará hasta el domingo, 9 de julio.