Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía catalana, dispuesta a "complementar" la investigación del caso Pujol si lo pide la Justicia

El director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha asegurado este lunes que la Policía de la Generalitat de Cataluña estaría dispuesta a "complementar" la investigación del caso Pujol si así se lo solicita la Justicia.
"Si recibiésemos un requerimiento de Fiscalía o de la judicatura, lo complementaríamos", ha afirmado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, en referencia al papel de los Mossos en la investigación judicial que está abierta contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol después de que éste confesara que mantuvo dinero en el extranjero durante 34 años sin regularizar.
Además, Batlle ha pedido responsabilidad a políticos, medios y otros agentes sociales: "Si entramos en un tipo de frivolización sobre estos temas, no vamos bien", ha destacado al respecto.
El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona que se encarga de este caso reclamó el pasado jueves a Pujol que entregara el testamento de su padre, ya que el expresident aseguró en su confesión que el dinero que tuvo en el exterior procedía de una herencia. Ese mismo día, recibió una notificación de la Agencia Tributaria para llamarle a declarar.