Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas está dispuesto a reunirse con Junqueras y trabajará para recomponer la unidad

Ortega explicará este miércoles los avances en el operativo del 9N
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, está dispuesto a reunirse con el líder de ERC, Oriol Junqueras, para abordar la hoja de ruta soberanista, después de que así se lo haya pedido este martes mediante un mensaje el dirigente republicano.
Lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu el conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, quien ha asegurado que el Ejecutivo catalán tiene total "disponibilidad para recomponer la unidad" entre CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP de cara al nuevo 9N.
A la espera de que se acabe de materializar el preacuerdo sobre la votación alcanzado con la CUP, Homs también ha informado que este miércoles habrá una comparecencia de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Gobernación, Joana Ortega, para dar cuenta de que "el operativo va avanzando" y dar datos sobre voluntarios, ayuntamientos que colaborarán en el 9N y otros detalles logísticos.