Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El dolor de las familias de los dos militares fallecidos en Afganistán

Familiares y amigos lloran la muerte de los dos militares fallecidos en Afganistán. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Rubén Alonso Ríos estaba casado y tenía dos hijos pequeños, era vecino de Vigo, había acudido como voluntario y se trataba de su primera misión internacional, con la que "estaba como loco" por haber podido participar.
La esposa de Rubén Alonso, María del Mar, ha informado de que su esposo, que ingresó en el Ejército hace 9 años, se encontraba en Afganistán desde el pasado 26 de octubre.
"Estaba feliz" de poder acudir a la misión, ha dicho la mujer del cabo fallecido, a quien el Ejército comunicó este mediodía la muerte de su esposo.
Asimismo, María del Mar ha pedido, en nombre de su familia, "la máxima intimidad y que se respete el dolor".
"Los peores augurios"
Afganistán también era el primer destino internacional del brigada Juan Andrés Suárez García. Su madre, que se encuentra "muy afectada", ha confirmado así sus "peores augurios" desde que su hijo fue destinado a ese país el pasado 26 de octubre.
Fuentes del entorno familiar del brigada han confirmado que la madre tenía "mucho miedo" de lo que le pudiese pasar desde que su hijo se fue a Afganistán.
La familia, entre la que se encuentra una hermana que desde hace varios años trabaja como periodista del diario La Nueva España, ha pedido "intimidad y respeto" en estos "momentos tan extremadamente dolorosos".
El cabo primero Rubén Alonso y el brigada Juan Andrés Suárez García han muerto en el atentado, que se produjo esta mañana en el distrito de Shindand, al sur de Herat, en Afganistán.
Una furgoneta cargada con explosivos y conducida por un piloto suicida se lanzó contra el vehículo en el que viajaban. Otros cuatro militares españoles han resultado heridos, uno de ellos grave. EPF