El duro entrenamiento físico y psicológico para ser un GEO

Seis mandos se preparan para superar la dura selección que durará siete meses

De los 173 efectivos que se integran actualmente en el GEO, 106 están en comandos operativos. De esos comandos formarán parte los seis mandos que actualmente realizan las pruebas si llegan a superar los siete meses de formación.

En la selección se da mucha importancia al factor psicológico, junto a una severa exigencia física. Tras este duro entrenamiento se convertirán en expertos en escalada, buceo, paracaidismo, tiro de precisión, conducción de vehículos, explosivos, pero también tendrán que saber manejar conflictos en los que haya rehenes, francotiradores, protección de personalidades. Se entrenarán en asaltos a aviones, barcos, edificios, trenes o autobuses.

La resistencia física es fundamental pero también la resistencia psocológica: deberán tener precisión de tiro, y demostrarla en una situación límite. Se trata de que reduzcan los riesgos al mínimo ante una posible rspuesta de los delicuentes.

Agentes de este cuerpo han detenido a 40 comandos armados de diferentes grupos terroristas, han prestado servicio en sedes diplomáticas de 31 países (en la actualidad hay 16 miembros en misiones de protección a las delegaciones diplomáticas de Irak, Afganistán y Pakistán) y han realizado una treintena de abordajes y apresamientos en alta mar de barcos relacionados con el narcotráfico.    LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva técnica para raptar víctimas

Una adolescente de Flint en Michigan (Estados Unidos) se quedó muy asustada después de descubrir una camisa en el parabrisas de su coche, una nueva táctica, presuntamente, utilizado por los secuestradores.

Comer sin gluten

Si no eres celíaco puede perjudicar a tu salud

Un animal adorable

Este becerro levanta pasiones en Facebook

Cena de gala en el Palacio Real

Los Reyes de España han ofrecido una cena de gala en el Palacio Real en honor a presidente de Argentina, Mauricio Macri y su mujer, Juliana Awada. Un broche perfecto a un día marcado por un espectacular recibimiento en el Patio de Armas del Palacio Real.

Un duelo sin fin

Esperando a sus desaparecidos

Derecho a decidir

Mas pide una oferta de autogobierno a Cataluña

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad