Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El duro entrenamiento físico y psicológico para ser un GEO

De los 173 efectivos que se integran actualmente en el GEO, 106 están en comandos operativos. De esos comandos formarán parte los seis mandos que actualmente realizan las pruebas si llegan a superar los siete meses de formación.
En la selección se da mucha importancia al factor psicológico, junto a una severa exigencia física. Tras este duro entrenamiento se convertirán en expertos en escalada, buceo, paracaidismo, tiro de precisión, conducción de vehículos, explosivos, pero también tendrán que saber manejar conflictos en los que haya rehenes, francotiradores, protección de personalidades. Se entrenarán en asaltos a aviones, barcos, edificios, trenes o autobuses.
La resistencia física es fundamental pero también la resistencia psocológica: deberán tener precisión de tiro, y demostrarla en una situación límite. Se trata de que reduzcan los riesgos al mínimo ante una posible rspuesta de los delicuentes.
Agentes de este cuerpo han detenido a 40 comandos armados de diferentes grupos terroristas, han prestado servicio en sedes diplomáticas de 31 países (en la actualidad hay 16 miembros en misiones de protección a las delegaciones diplomáticas de Irak, Afganistán y Pakistán) y han realizado una treintena de abordajes y apresamientos en alta mar de barcos relacionados con el narcotráfico.    LA