Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ejecutivas de los partidos políticos analizarán hoy los resultados de las elecciones europeas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con el cabeza de lista al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar (d), durante la reunión de la Comisión ejecutiva federal del PSOE celebrada hoy, la primera tras las elecciones europeas. EFEtelecinco.es
Las direcciones de los partidos políticos y coaliciones que han concurrido a las elecciones al Parlamento Europeo analizarán hoy los resultados de los comicios, que han dilucidado los 50 representantes con los que contará España en la Eurocámara.
El PP ha ganado las elecciones al Parlamento Europeo al obtener el 42,26 por ciento de los votos y 23 escaños, mientras que el PSOE logra un 38,49 por ciento de los sufragios y 21 escaños. También obtienen representación CEU (2 escaños), IU-ICV-EUiA-BA (2), UPyD (1) y Edp-V (1).