PARTIDOS-PP/ASTURIAS

El comité electoral del PP asturiano asegura que el rechazo a Cascos fue unánime y que había testigos

El comité electoral del PP de Asturias ha asegurado esta tarde que el comunicado en el que expresó el rechazo a que el ex ministro Francisco Álvarez-Cascos sea candidato en las autonómicas fue consensuado y unánime y que Benjamín Vilaboa dio su conformidad "delante de testigos".
El ex ministro Francisco Álvarez Cascos. EFE/Archivo

Mediante una nota de prensa, el comité electoral del PP asturiano ha reaccionado así al conocer que Vilaboa, uno de los vocales de ese comité, ha declarado hoy ante notario que su firma fue falsificada y que fue apropiada su identidad a la hora de ser mostrada la unanimidad en el rechazo a Cascos.

El resto de integrantes del comité afirman en la nota para la prensa que el anterior comunicado fue "consensuado con todos los miembros", así como aclaran que no hubo reunión porque "se trataba de un comunicado y no de un acuerdo oficial, por lo que con algunos de los integrantes del comité que no se encontraban en Oviedo se habló telefónicamente".

"Con Benjamín Vilaboa se habló delante de testigos y mostró su total respaldo al comunicado, suscribiéndolo sin ninguna matización", han añadido.

Asimismo, han agregado que "en cualquier caso" todos los miembros del comité "salvo el mencionado Benjamín Vilaboa" suscriben ratificarse en el acuerdo relativo "al rechazo a la hipotética candidatura de Francisco Álvarez-Cascos a la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias".

Este nuevo comunicado está firmado por Agustín Iglesias Caunedo, Eduardo Junquera, Alejandro Arias, Salvador Garriga, Arancha Arechaga, Begoña Gancedo, Álvaro Fernández Martínez y Ana Teresa Fernández García, los mismos que el anterior excepto Benjamín Vilaboa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad