GRIPE AH1N1-MÉXICO

La embajada española anuncia la suavización de las recomendaciones para viajar a México

La Embajada de España en México anunció hoy la suavización de las recomendaciones a los españoles para viajar al país latinoamericano a raíz de la epidemia de gripe A, que hasta ahora sugerían hacerlo solo "en casos estrictamente necesarios".

El embajador español en México, Carmelo Ángulo, dijo a Efe que la medida será sustituida por una alerta, según la cual si un ciudadano decide viajar "se le recomienda cumplir con las medidas higiénicas y sanitarias" del Ministerio de Sanidad y Política Social, la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud mexicana.

La decisión fue tomada en consenso con los otros embajadores de la Unión Europea, "que han estado trabajando esta última semana para suavizar y matizar las recomendaciones de no viajar a México", después de que "los casos han ido disminuyendo drásticamente", argumentó Angulo.

En su página web, la legación diplomática española recalca que "según la información ofrecida por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud de México, las probabilidades de contagio por el virus AH1N1 han disminuido".

También advierte de que "si durante la estancia en México, se tienen síntomas de gripe, se debe acudir inmediatamente a un centro hospitalario y ponerse en contacto con la Embajada y/o Consulados Generales de España en México".

Por último, recuerda que "los vuelos regulares entre la UE y México se mantienen".

A las 03:35 (GMT), 05:35 hora española, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España mantiene en su página Web la recomendación de posponer los viajes a México.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad