ITALIA-TERREMOTO

El embajador en Italia confirma que hay 25 españoles en L'Aquila, todos ilesos

El embajador español en Italia, Luis Calvo, aseguró hoy que 25 españoles afectados por el terremoto del centro de Italia y que se encuentran en una plaza de la ciudad de L'Aquila son los únicos de los que la Embajada tiene noticia y estan todos ilesos.
Cuatro ancianas sentadas en el banco de una calle junto a los escombros provocados por el terremoto de hoy de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia durante la madrugada, en L'Aquila. EFE

"De momento no hay noticia de más" españoles, dijo Calvo, quien puntualizó que en estos momentos no se puede saber si son los únicos, ya que "no han terminado" las labores de retirada de escombros y de búsqueda de víctimas.

El embajador señaló que los españoles son en su mayoría estudiantes que se encuentran en Italia con una beca "Erasmus".

Según Calvo, los españoles, que esperan en una plaza de la ciudad de L'Aquila la llegada del cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, serán evacuados a Roma por carretera.

Se han llevado a cabo gestiones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el mismo departamento italiano para poder realizar esta evacuación, ya que las carreteras de acceso a L'Aquila han sido cortadas por las fuerzas de seguridad italianas.

Se trata, en palabras de Calvo, de una catástrofe "de gran envergadura".

El consul confirmó que ha hablado con "tres o cuatro" de los españoles, pero aseguró que los estudiantes desplazados en Italia no suelen registrarse en el consulado, por lo que no hay cifras totalmente fiables de los residentes en la zona afectada por el terremoto que ha sacudido esta madrugada Italia central.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad