Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador en Italia confirma que hay 25 españoles en L'Aquila, todos ilesos

Cuatro ancianas sentadas en el banco de una calle junto a los escombros provocados por el terremoto de hoy de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro de Italia durante la madrugada, en L'Aquila. EFEtelecinco.es
El embajador español en Italia, Luis Calvo, aseguró hoy que 25 españoles afectados por el terremoto del centro de Italia y que se encuentran en una plaza de la ciudad de L'Aquila son los únicos de los que la Embajada tiene noticia y estan todos ilesos.
"De momento no hay noticia de más" españoles, dijo Calvo, quien puntualizó que en estos momentos no se puede saber si son los únicos, ya que "no han terminado" las labores de retirada de escombros y de búsqueda de víctimas.
El embajador señaló que los españoles son en su mayoría estudiantes que se encuentran en Italia con una beca "Erasmus".
Según Calvo, los españoles, que esperan en una plaza de la ciudad de L'Aquila la llegada del cónsul español en Nápoles, Luis Gómez de Aranda, serán evacuados a Roma por carretera.
Se han llevado a cabo gestiones entre el Ministerio de Asuntos Exteriores español y el mismo departamento italiano para poder realizar esta evacuación, ya que las carreteras de acceso a L'Aquila han sido cortadas por las fuerzas de seguridad italianas.
Se trata, en palabras de Calvo, de una catástrofe "de gran envergadura".
El consul confirmó que ha hablado con "tres o cuatro" de los españoles, pero aseguró que los estudiantes desplazados en Italia no suelen registrarse en el consulado, por lo que no hay cifras totalmente fiables de los residentes en la zona afectada por el terremoto que ha sacudido esta madrugada Italia central.