Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador ruso cree que Lukoil seguiría interesada en entrar en Repsol YPF

Vagit Alekperov, presidente del gigante petrolero y gasístico ruso, Lukoil. EFE/Archivotelecinco.es
El embajador de Rusia en España, Alexander Kuznetsov, ha asegurado hoy que no hay que dar por descartado que la petrolera rusa Lukoil pueda entrar en el accionariado de Repsol YPF, aunque ha añadido que es una cuestión que ha de abordarse en el marco de la negociación entre empresas privadas.
Kuznetsov se ha referido a este asunto en declaraciones a los periodistas después de participar en un coloquio en la sede de las Instituciones Europeas en Madrid titulado "Rusia hoy. Respuestas ante los retos de Europa y la Sociedad Internacional".
Preguntado si podría descartarse la eventual compra de Lukoil de un paquete de acciones de Repsol, el embajador ha respondido: "No lo creo, pero prefiero no intervenir en las relaciones entre las empresas privadas".
"Las empresas, si tienen interés mutuo y encuentran condiciones financieras favorables, mutuamente aceptables, se ponen de acuerdo; si no, no se ponen de acuerdo", ha añadido.
El interés de Lukoil en poder entrar en el mercado energético español surgió el pasado otoño coincidiendo con el deseo de la constructora Sacyr Vallehermoso de desprenderse del 20 por ciento del paquete que tiene en Repsol.