Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El embajador estadounidense agradece a Santamaría el apoyo de los españoles tras el atentado de Orlando

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha agradecido este miércoles a la vicepresidenta de Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, el apoyo que han brindado los españoles y sus instituciones a su país tras el atentado que tuvo lugar el pasado sábado en el Pulse, un club gay de Orlando (Florida) que acabó con la vida de 49 personas.
Sáenz de Santamaría ha acudido a la embajada nortemericana en Madrid para firmar en el libro de condolencias y ha tenido oportunidad de departir con Costos, que está al frente de la legación diplomática desde junio de 2013 y siempre ha reconocido públicamente su homosexualidad.
A su salida de la embajada, la vicepresidenta ha subrayado que la firma en el libro de condolencias es un gesto "necesario e importante" pero también "muy sentido". "El pueblo español es un pueblo muy solidario y era muy oportuno que en nombre del Gobierno y del conjunto de los españoles pudiéramos acompañar al pueblo americano en estos momentos tan duros y difíciles", ha comentado.
Según ha detallado, el embajador "se ha mostrado muy agradecido" y le ha pedido que "transmitiera a todos los españoles el agradecimiento del pueblo americano" por todas las "muestras de afecto y cariño" que le han llegado de distintas ciudades e instituciones.
Además, Sáenz de Santamaría ha querido "poner en valor la buena colaboración policial" que existe entre los servicios de ambos países y remarcar que "la fortaleza de los demócratas es quizá el mejor elemento para poder combatir este tipo de ataque e ideología y hacernos fuertes en la libertad, la dignidad y el respeto a los Derechos Humanos que compartimos".