VENEZUELA-PERÚ

El nuevo embajador venezolano viajará a Lima para asumir el cargo

El Gobierno de Perú otorgó el beneplácito al nuevo embajador de Venezuela en ese país, Arístides Medina Rubio, quien viajará "en los próximos días" a Lima para asumir el cargo, informó hoy la Cancillería venezolana en un comunicado.
Arístides Medina Rubio, de 72 años, es licenciado en Historia y Letras y profesor universitario, y ha desempeñados diversos cargos en la administración universitaria y de bibliotecas. EFE/Archivo

Medina Rubio, de 72 años, es licenciado en Historia y Letras y profesor universitario, y ha desempeñados diversos cargos en la administración universitaria y de bibliotecas.

El nuevo embajador asumirá sus funciones en momentos en que el Gobierno de Perú estudia un pedido de "asilo territorial" del líder opositor y alcalde de la ciudad occidental venezolana Maracaibo, Manuel Rosales.

Rosales, acusado de corrupción ante la justicia venezolana, apareció el miércoles por vez primera desde que pasó a la clandestinidad, a principios de abril, en Lima, donde ha pedido asilo territorial con el argumento de que es un perseguido político del Gobierno del presidente Hugo Chávez.

El Gobierno de Lima advirtió el mismo miércoles al líder opositor venezolano que no utilice a Perú como plataforma política y que respete el proceso en el que se evalúa darle asilo político, poco después de que éste emitiera un mensaje político cargado de insultos contra el régimen de Chávez.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que Caracas "aspira" a que el pedido internacional de captura de Rosales, emitido por el Gobierno, "sea atendido y se cumpla estrictamente por todos los países" de la región.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad