Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una veintena de embajadores discutirán hoy en la Escuela Diplomática la situación de Libia

Embajadores de 22 países mediterráneos discutirán la situación de Libia en una reunión que acogerá este martes la Escuela Diplomática y en la que participarán Estados miembros del Grupo de Contacto Mediterráneo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
Este encuentro ha estado precedido por un taller de expertos que se ha celebrado este lunes, también en la Escuela Diplomática, bajo el título 'Diálogo en busca de cohesión social', y en el que han participado representantes de centros de pensamiento, ONGs y otros ámbitos de la sociedad civil mediterránea.
Estas dos citas buscan potenciar el diálogo y la mediación en las dos orillas del Mediterráneo, una región que afronta en la actualidad importantes desafíos como la crisis migratoria y de refugiados, los conflictos armados o el riesgo de radicalización y el auge del terrorismo, ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
En el taller se ha hablado de la participación de la sociedad civil en procesos de mediación informal en el Mediterráneo y su conexión con iniciativas gubernamentales e institucionales. El encuentro lo ha organizado el Centro de Prevención de Conflictos del Secretariado OSCE, en cooperación con el Instituto Herbert C. Kelman de Viena y el Centro Austriaco de Estudios para la Paz y la Resolución de Conflictos, con la participación del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax).
A la reunión del martes asistirán representantes de 22 países del ámbito mediterráneo, entre ellos Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto y Jordania, así como de la Unión Europea.
El objetivo de la reunión es el de trabajar sobre las discusiones de los expertos del día 23 con el fin de encontrar sinergias entre las acciones de la sociedad civil y los gobiernos, en particular en el caso de Libia. Asimismo, se discutirán cuestiones relativas al propio Grupo de Contacto Mediterráneo y su funcionamiento e iniciativas sobre una región de cada vez mayor importancia para la OSCE, precisa Exteriores en su comunicado.
El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, inaugurará el encuentro, que contará con la participación del Representante Especial del Secretario General de Naciones Unidas para Libia, el alemán Martin Kobler.