PERÚ-TERRORISMO

Una emboscada terrorista deja un soldado muerto, dos desaparecidos y tres heridos en Perú

Una emboscada terrorista contra una patrulla del Ejército peruano dejó hoy un saldo de un soldado muerto, dos desaparecidos y tres heridos en la región sureña de Ayacucho, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el ataque se produjo en el distrito de Ayahuanco, donde los militares combaten desde el año pasado con los remanentes de Sendero Luminoso. EFE/Archivo

La institución señaló en un comunicado que el ataque se produjo en el distrito de Ayahuanco, en la zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), donde los militares combaten desde el año pasado con los remanentes de Sendero Luminoso.

Estos restos del grupo terrorista se mantienen en la zona en alianza con los cárteles del narcotráfico.

Según el comunicado, los militares patrullaban la zona cuando fueron atacados con cargas de dinamita colocadas en una trocha, ñas cuales causaron la muerte de un cabo del Ejército.

Además, resultaron heridos dos cabos y un sargento, y fueron dados por desaparecidos otro sargento y un cabo.

Los militares peruanos iniciaron en agosto pasado una gran ofensiva en el VRAE con el objetivo de hacerse con el control de la agreste región del Viscatán, considerada el último reducto de Sendero Luminoso.

Esa región fue tomada totalmente hace un mes, tras una serie de combates que dejaron más de una veintena de bajas entre los militares.

Según las informaciones oficiales, los terroristas en la zona son unos 300 y se movilizan constantemente para emboscar a los soldados.

Sendero Luminoso fue derrotado militar y políticamente en 1992, con la captura de su fundador, Abimael Guzmán, pero un grupo de sus seguidores se negó desde entonces a aceptar cualquier posibilidad de deponer las armas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad