PERÚ-TERRORISMO

Una emboscada terrorista dejó trece militares muertos en Perú

Trece militares murieron el jueves pasado en una emboscada tendida por terroristas contra dos patrullas militares en una zona selvática del sur de Perú, informó hoy el ministro peruano de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
El ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Araoz, precisó que las víctimas fueron un capitán y doce soldados atacados en una paraje selvático del Valle de los Ríos Apurímac y Ene. EFE/Archivo

El ministro precisó en una rueda de prensa que las víctimas mortales fueron un capitán y 12 soldados, integrantes de dos patrullas atacadas en una paraje selvático del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), en el departamento de Ayacucho.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló en un comunicado que en la celada también desaparecieron otros dos militares y resultaron heridos tres soldados y un civil.

Según la información oficial, la emboscada tuvo lugar en el noroeste del poblado de Sanabamba con la explosión de varias cargas de dinamita.

Entre los muertos se halla figura un capitán de infantería del Ejército, identificado como Fernando Suárez Pichilingue, tres sargentos, tres cabos y seis soldados.

Otros dos cabos figuran como desaparecidos y resultaron heridos un sargento, dos cabos y un civil, integrante del Comité de Autodefensa (rondas campesinas) de Sanabamba.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad