Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los emperadores de Japón celebran el 150 aniversario del puerto de Yokohama

Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, y el primer ministro nipón, Taro Aso, encabezaron hoy las celebraciones del 150 aniversario de la apertura del puerto de la ciudad de Yokohama, uno de los mayores del país.
El emperador Akihito se dirigió al público asistente en las conmemoraciones subrayando la importancia del puerto de Yokohama y aseguró que espera que amplíe su importancia comercial y de intercambio con otros países, informó la agencia local Kyodo.
El puerto, que nació en 1859 y fue puerta de entrada de la influencia extranjera en Japón a través del comercio, se ha convertido hoy uno de los más importantes del país asiático en términos de volumen y en extensión de terminales portuarias.
Los embajadores de Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos y Rusia estuvieron presentes en la celebración en un lugar destacado, al ser los primeros países en firmar acuerdos comerciales con Japón y mandar sus naves al puerto de Yokohama.
Del mismo modo, el barco escuela mexicano "Cuauhtémoc", que se encuentra atracado desde el pasado miércoles en el puerto de Yokohama, estuvo presente en las conmemoraciones, al coincidir éstas con su gira por Japón por la celebración del 400 aniversario de las relaciones de amistad con el país asiático.
Asimismo, fueron invitados los representantes de los otros cuatro puertos históricamente más importantes de Japón: Kobe (centro del país), Hakodate (norte), Nagasaki (sur) y Niigata (costa oeste).
Las autoridades de Yokohama, la segunda ciudad más populosa de Japón, prepararon una ceremonia de danza, luz y sonido, dirigida por el premio nacional japonés de arte, Amon Miyamoto, en la que participaron 500 residentes de Yokohama.