JAPÓN-MONARQUÍA

Los emperadores de Japón celebran el 150 aniversario del puerto de Yokohama

Los emperadores de Japón, Akihito y Michiko, y el primer ministro nipón, Taro Aso, encabezaron hoy las celebraciones del 150 aniversario de la apertura del puerto de la ciudad de Yokohama, uno de los mayores del país.

El emperador Akihito se dirigió al público asistente en las conmemoraciones subrayando la importancia del puerto de Yokohama y aseguró que espera que amplíe su importancia comercial y de intercambio con otros países, informó la agencia local Kyodo.

El puerto, que nació en 1859 y fue puerta de entrada de la influencia extranjera en Japón a través del comercio, se ha convertido hoy uno de los más importantes del país asiático en términos de volumen y en extensión de terminales portuarias.

Los embajadores de Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos y Rusia estuvieron presentes en la celebración en un lugar destacado, al ser los primeros países en firmar acuerdos comerciales con Japón y mandar sus naves al puerto de Yokohama.

Del mismo modo, el barco escuela mexicano "Cuauhtémoc", que se encuentra atracado desde el pasado miércoles en el puerto de Yokohama, estuvo presente en las conmemoraciones, al coincidir éstas con su gira por Japón por la celebración del 400 aniversario de las relaciones de amistad con el país asiático.

Asimismo, fueron invitados los representantes de los otros cuatro puertos históricamente más importantes de Japón: Kobe (centro del país), Hakodate (norte), Nagasaki (sur) y Niigata (costa oeste).

Las autoridades de Yokohama, la segunda ciudad más populosa de Japón, prepararon una ceremonia de danza, luz y sonido, dirigida por el premio nacional japonés de arte, Amon Miyamoto, en la que participaron 500 residentes de Yokohama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad