El empleado de un colegio de Huelva detenido por abusar de varias niñas fue condenado por tráfico de drogas

El trabajador de un centro escolar del Aljaraque (Huelva), detenido la pasada semana por presuntos abusos sexuales continuados a menores, cuenta con una condena pendiente desde el año 2013 por un delito de tráfico de estupefacientes de menor cantidad.

Según han informado a Europa Press desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), este hombre fue condenado hace tres años a un año y seis meses de prisión y al pago de una multa de 60 euros, una pena que "fue suspendida en 2014 al no contar con antecedentes penales y ser inferior a dos años".

Al respecto, según estas mismas fuentes, "lo que se resuelve por parte de la Audiencia es que si en tres años este hombre no volvía a delinquir, quedaba suspendida la pena". En caso contrario, "tendría que empezar a cumplirla".

No obstante, aclaran desde el TSJA que la situación en la que se encuentra el detenido es la de prisión preventiva por los presuntos delitos de abusos sexuales continuados a menores, y en esta decisión de la juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Huelva "no tiene nada que ver" la citada condena, ya que en la actualidad se están investigando los hechos.

Cabe recordar que, en un primer momento, el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Huelva le tomó declaración el sábado 12 de noviembre y lo dejó en libertad y, a petición del fiscal, le impuso una medida cautelar de alejamiento del citado centro educativo, pero tras las nuevas pesquisas realizadas y el cambio de juzgado, se le impuso la prisión preventiva.

Las investigaciones del caso comenzaron después de conocer las denuncias de cinco familias de niñas de seis años de edad que relataron que, durante las horas de comedor, una persona les había sometido a tocamientos en sus partes íntimas, según ha adelantado el diario 'Huelva Información'.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad