Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario alicantino Enrique Ortiz se enfrenta a cuatro años de cárcel por un delito contra Hacienda

El empresario alicantino Enrique Ortiz se enfrenta este martes a cuatro años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública y otro de falsificación en documento mercantil en un caso relacionado con nueve fincas rústicas ubicadas en el PAU 4 de Alicante, en la Playa de San Juan, relativas al ejercicio fiscal de 2005.
El juicio se celebrará este martes a las 10.00 horas en el juzgado de lo Penal número 1 de Alicante, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Ortiz, que también está investigado --la figura que sustituye al término de imputado a raíz de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal-- en los casos Brugal, Rabasa y Gürtel, será juzgado junto con otros cinco empresarios más. Para cada uno de ellos el fiscal pide cuatro años y medio de cárcel y una indemnización de seis millones para Hacienda.