ECUADOR-ELECCIONES

Una encuesta da a Correa el apoyo del 53,7% y a su partido el 34%

Una nueva encuesta sobre las elecciones generales del próximo domingo 26 otorga a Rafael Correa, actual presidente que opta por la reelección, un apoyo a nivel nacional del 53,7 por ciento y al movimiento político que lidera, Alianza País, un 34 por ciento, informó hoy la empresa encargada del sondeo.
Rafael Correa contaría con un apoyo a nivel nacional del 53,7 por ciento y el movimiento político que lidera, Alianza País, un 34 por ciento. EFE/Archivo

S.P. Investigación y Estudios señala que el segundo lugar lo ocuparía el ex presidente Lucio Gutiérrez, con un apoyo del 12,4 por ciento, mientras que su partido, Sociedad Patriótica, obtendría el 13 por ciento de las preferencias, detrás del 31 por ciento que apoya a partidos independientes o a ninguno en concreto.

Según el sondeo, en tercer lugar se situaría el empresario bananero Álvaro Noboa, con el 10,1 por ciento, y el grupo político que preside, el Partido Renovación Institucional Acción Nacional (PRIAN), tendría un apoyo del cinco por ciento.

La socialista Martha Roldós recibiría el 6,1 por ciento de los votos, aunque su partido, Red Ética y Democracia (RED), apenas llegaría al uno por ciento.

El resto de los candidatos no alcanza el tres por ciento de apoyo y sus partidos estarían por debajo del cuatro por ciento en las preferencias de los votantes.

Asimismo, la encuesta sitúa en el 22 por ciento el nivel de los votantes, que a 23 días de las elecciones aún están indecisos

Por otra parte, el sondeo también establece que el 63 por ciento de los encuestados califica la gestión del Gobierno de Correa como buena, el 8 por ciento como muy buena, el 22 por ciento como mala y el 5 por ciento como muy mala.

Los datos difundidos por S.P. Investigación y Estudios fueron recogidos el pasado 28 de marzo y elaborados con base en 7.000 entrevistas a personas mayores de 16 años en hogares de las 24 provincias del país andino.

La ley electoral permite la difusión de encuestas hasta 20 días antes de las elecciones, plazo que se cumple el próximo lunes.

Alrededor de 10,5 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para definir el cargo de casi 6.000 funcionarios públicos, ya que además de presidente también se elegirá a los asambleístas nacionales, alcaldes y concejales y prefectos y viceprefectos provinciales.

Las elecciones culminarán el proceso de transición constitucional inaugurado por la aprobación, en referendo, de la nueva Constitución el pasado septiembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad