Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enfermero que envenenó a su mujer con talio radiactivo se declara "total y absolutamente inocente"

El enfermero Iván R.A., acusado presuntamente por un delito de asesinato con circunstancia agravante mixta de parentesco por el fallecimiento de su mujer, Laura A.G., se ha declarado este lunes "total y absolutamente inocente" en la primera sesión del juicio del denominado 'caso Talio'.
"Me declaro total y absolutamente inocente", ha dicho Iván R.A. tras atender a la lectura de los escritos del fiscal y de las acusaciones particular y popular en la primera sesión del juicio del 'caso Talio' que está previsto que se extienda hasta mediados de febrero y en el que el acusado será juzgado por un jurado popular.
La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 25 años de prisión, así como la inhabilitación absoluta durante este tiempo e inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad del hijo menor, que en el momento que falleció su madre tenía dos años; así como solicitan la prohibición de acercarse, a menos de 500 metros, de su hijo durante 35 años e indemnizarle con 100.00 euros por perjuicios.
Por su parte, la acusación particular que representa a la familia de la víctima, además de solicitar la pena de 25 años de prisión para Iván R.A., interesa la prohibición de la patria potestad sobre su hijo menor de edad, así como indemnizarle a su hijo con 500.000 euros, además de pasarle, en concepto de alimentados, 1.000 euros mensuales, y 250.000 euros a los padres de la fallecida por la indemnización de daños y perjuicios por la pérdida de su hija.
Asimismo, la acusación particular solicita declararlo incapaz de suceder a su esposa por indignidad, perdiendo todo derecho a la herencia de la misma.
La acusación popular, que representa al Instituto Canario de la Mujer, interesa la privación del ejercicio de la patria potestad sobre el hijo menor y en concepto de responsabilidad civil que indemnice a su hijo por los daños morales causados por la muerte de su madre en la cantidad de 300.000 euros; mientras que la defensa solicita la libre absolución.
El juicio continuará este martes, a partir de las 09.30 horas, en la Sección VI de la Audiencia Provincial de Las Palmas, cuando está prevista la declaración de Iván R.A.