Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entidades soberanistas buscan una Diada "decisiva para derrotar al Estado"

Aspiran a "colapsar cívicamente Barcelona" para reivindicar el referéndum del 1 de octubre
Las entidades soberanistas ANC, Òmnium y la AMI han hecho un llamamiento este jueves a los ciudadanos a movilizarse de forma masiva durante la Diada de este año por las calles de Barcelona para reivindicar el referéndum del 1 de octubre y para que se convierta en la Diada "decisiva para derrotar un Estado con tics autoritarios".
En rueda de prensa, el presidente de la ANC, Jordi Sánchez, ha recordado que se convoca a la gente en el centro de Barcelona --cruce entre Aragón y Paseo de Gracia-- para hacer una nueva demostración de fuerza de los partidarios del proceso soberanista: "Queremos colapsar cívicamente la ciudad".
Sánchez ha confiado en que la de este año sea "una gran Diada" antes de la independencia, y se ha mostrado convencido de que la Generalitat podrá convocar el referéndum pese al rechazo frontal que el Gobierno central mantiene contra esta votación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)