Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de Miguel Blesa: "No estaba deprimido pero sí preocupado por los juicios"

Miguel BlesaEFE

Miguel Blesa, hallado este miércoles muerto en una finca en la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, no estaba deprimido ni desanimado en los últimos días antes de su fallecimiento. Según el entorno del expresidente de Caja Madrid, sí se encontraba preocupado por la batalla judicial que afrontaba desde hace varios años.

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, hallado muerto este miércoles en una finca cordobesa, no se encontraba en los últimos días desanimado ni deprimido, aunque sí preocupado en ocasiones por la batalla judicial que afrontaba desde hace años.
El fallecimiento de Blesa se ha producido en un momento que no era el peor para el exbanquero, ya que albergaba "serias esperanzas de que el Tribunal Supremo le diera la razón en el caso de las tarjetas black, tras recurrir la pena de prisión de seis años que le impuso la Audiencia Nacional.

Las expectativas de Miguel Blesa sobre un desenlace judicial favorable se sustentaban en otros casos precedentes. Los abogados del exbanquero estaban convencidos que la causa por la comercialización indiscriminada de participaciones preferentes –producto solo apto para inversores especializados- iba a ser favorable para el exbanquero.
El entorno de Blesa destaca además el "ánimo alto" del que solía hacer gala pero que el proceso judicial que afrontaba era complicado y que podría haber acusado en cierta medida el "vapuleo sistemático" al que se había visto sometido por parte de la opinión pública. "Pero en los momentos más duros jamás se le vio abatido, y curiosamente este no era el peor momento por el que estaba pasando, de hecho, era el más tranquilo", cuentan fuentes cercanas a Miguel Blesa.