Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno de la mujer muerta de un golpe en la cabeza en Pilas (Sevilla) sopesa nuevas movilizaciones

Piden que "no quede aparcada" la investigación de su muerte y que cuente con "reconocimiento" institucional por su labor profesional
Después de la concentración celebrada el pasado 14 de diciembre en Pilas (Sevilla) en memoria de Silvia García, la mujer de 51 años de edad cuyo cadáver fue descubierto con un golpe en la cabeza a la entrada de su propio hogar, el entorno de la fallecida estudia promover nuevas movilizaciones, para que la investigación de esta muerte "no quede aparcada" y que Silvia García cuente con "el reconocimiento que merece" por su trayectoria profesional como empleada del servicio municipal de Ayuda a Domicilio.
Ángel García, miembro de IU-CA, el partido al que pertenecía Silvia García, ha explicado a Europa Press que más de un mes después de ser hallado el cadáver de Silvia "no se sabe nada" de la investigación destinada a esclarecer las circunstancias de su muerte. "Hay secreto sumarial (sobre la investigación) y no tenemos ninguna noticia", ha manifestado, toda vez que hasta el momento no han trascendido detenciones relacionadas con esta muerte.
Apoyando los deseos de su marido, José Luis Salas, y de su familia, IU-CA planea elevar al pleno del Ayuntamiento una petición de reconocimiento público para Silvia García, ya sea rotulando con su nombre una calle o plaza o cualquier otro espacio público de la localidad, destacando la trayectoria de esta empleada del servicio municipal de Ayuda a Domicilio que militaba en IU-CA.
Ángel García, de cualquier modo, ha explicado que el entorno de la fallecida sopesa promover "seguramente" nuevas movilizaciones después de las fiestas de Navidad, para reclamar que la investigación sobre la muerte de Silvia García "no se quede aparcada" y que el Ayuntamiento le de "el reconocimiento que merece" por su "esfuerzo, profesionalidad, generosidad" y dedicación a los demás a través de su puesto de empleo como trabajadora del servicio municipal de ayuda a domicilio.