Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Con el 13,83% escrutado, el PP gana con 118 escaños seguido por el PSOE, con 56

Con el 13,83 por ciento escrutado, el PP gana las elecciones generales al Senado con 118 escaños, que pierde seis escaños con respecto a diciembre, seguido por el PSOE, con 56 y nueve senadores más que hace seis meses. El PP mantendría la mayoría absoluta, situada en 135 escaños, porque sumados los senadores electos obtenidos esta noche más sus 21 senadores autonómicos alcanzaría los 139.
En tercer lugar se encuentra ERC, que gana cuatro y llega a diez senadores, seguido por Unidos Podemos, que pierde uno y se queda en ocho respecto a los que tiene ahora. El PNV sigue con seis, En Comú pierde uno y se queda en tres escaños, mientras que CDC pasaría de seis senadores a dos.
Por último, Coalición Canaria repite con uno y Podemos-Compromís-EUPV mantiene igualmente su escaño.