"Los esfuerzos serán para los que tengan una alta capacidad económica"

Zapatero no detalla en la sesión de control los futuros recortes

El presidente asegura que en los próximos Presupuestos se especificarán los esfuerzos

Rajoy mantiene que los españoles tienen derecho a saber lo que se les va a pedir

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha sido el encargado de formular la pregunta al presidente del Gobierno sobre los futuros recortes. Así, Rajoy ha mantenido que "los españoles tienen derecho a saber qué es lo que se les va a pedir" al tiempo que ha recordado que la política social de Zapatero se resumen en que "cuando llegó al Ejecutivo la tasa de desempleo era del 10% y ahora es del doble".

Por su parte, el jefe del Ejecutivo ha asegurado, en su turno de repuesta, que las "afirmaciones del presidente del PP son infundadas" porque "el Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en la mejora de la política social del país".

Además, Zapatero ha asegurado que "se han pedido esfuerzos a los ciudadanos para cumplir con los objetivos de austeridad y ahorro que exige la economía" al tiempo que ha señalado que "si hay que pedir nuevos esfuerzos lo haré".

El presidente, únicamente ha detallado que los nuevos recortes "serán para los que tenga una alta capacidad económica" y ha remitido al texto de los Presupuestos Generales del Estado para conocer en profundidad las medidas que se plantearán.

Trabajos para un pacto energético

El presidente del Gobierno también se ha referido en la sesión de control a las energías renovables. Preguntado por el diputado de UPN, Carlos Navarro, Zapatero ha reiterado "la importancia que tiene la energía para la economía y el futuro del país".

Así, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que las energías renovables "han tenido y van a seguir teniendo" un importante valor "estratégico" aunque ha reiterado que se necesita "clarificar su marco retributivo" para compatibilizar una "rentabilidad justa" de las inversiones con la sostenibilidad del conjunto del sistema productivo, algo para lo que se va "en el buen camino".

Además, Zapatero ha señalado que se está trabajando "intensamente para avanzar en un Pacto de Estado en materia energética". EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad